LOS COMPONENTES DE OLÉ OLÉ EN SOLITARIO 

LUIS CARLOS ESTEBAN

Antes de entrar en Olé Olé Luis Carlos Esteban formó parte de dos grupos que fueron parte de los inicios de la movida madrileña y que no tuvieron demasiada suerte comercial.

En 1978 entró a formar parte de Trastos, con el que graba un primer single, El loco de la línea 5, que da al grupo notable popularidad entre los adolescentes de la época. En el año 1980 graban para CBS su primer Lp, bajo la producción de Jorge Álvarez. De este trabajo suenan temas como El poli te ve, Rockers del 83, El botellín o Te voy a buscar. Las ventas del álbum no fueron buenas según CBS y el grupo se disolvió.

En 1980 entra a formar parte del grupo Plástico, donde también militaba Emilio Estecha, futuro compañero en Olé Olé. Con esta banda sólamente llega a grabar un single, Nieva / Mil espejos, pero el grupo se disuelve por la disparidad de criterios de sus componentes.

En la segunda mitad de los años 80, tras abandonar Olé Olé, formó parte de Rebeldes sin Pausa, un trío de productores integrado junto a Marcos Calvo y Pedro del Moral. Fueron los encargados de producir Fan Fatal, el último disco de Alaska y Dinarama, Flechas negras, el segundo disco de Germán Copini (ex Golpes Bajos) y los primeros discos de Dj Kun. Desde entonces Luis Carlos se ha convertido en uno de los productores y compositores más solicitados del pop español.

A continuación citaremos algunos de los trabajos en los que Luis Carlos Esteban ha participado como productor, compositor, arreglista o músico:

  • Azúcar Moreno: producción y arreglos de Bandido (1990) y arreglos en el álbum Olé.

  • Amistades Peligrosas: produce y escribe junto a Alberto Comesaña y Cristina del Valle parte de las canciones de Relatos de una intriga (1991) y La última tentación (1993)

  • Thalía: compone varias de las canciones del álbum Love (1992)

  • Proyecto de new age: En clave New Age (1992), compone el tema Morning has broken

  • Proyecto sobre nuevo flamenco: Tabú, mondo flamenco (2001)

  • Música para campañas publicitarias: Teléfonica, Los 40 principales y otras.

  • Produce al grupo La siguiente página: Super Nova (1997)

  • José Luis Encinas: músico y productor de Guitarra romántica (2001)

  • Ellos: produce su primer álbum Lo tuyo no tiene nombre (2001)

  • Producción de diversos grupos pertenecientes al sello independiente Austro Húngaro: Chico y Chica, Astrud e Hidrogenesse.

También le debemos a Luis Carlos Esteban la magnífica reedición en formato CD de los dos primeros álbumes de Olé Olé, remasterizados y con caras B de singles como bonus tracks.

En 2009 publica un disco instrumental de música electrónica titulado Macro y micro tiempo, editado por Tyrell Records, Factoría Autor

 


 

JUAN TARODO

        

Juan Tarodo continuó muy vinculado al mundo de la música tras disolverse Olé Olé. Junto a Jorge Álvarez,  produjo los discos de diversos artistas españoles y sobre todo latinoamericanos.

A continuación citamos algunas de sus producciones más destacadas:

El baile de la botella, del músico cubano Joe Luciano (1996)

Evita dance (1997)

El Pianista de la Rosa, del intérprete argentino de tangos Aníbal Berraute (1997)

Silvia, de la cantante Silvia (1998)

Álbum debut de la cantante portorriqueña Noelia, que popularizó Candela (1999)

Fantasía Flamenca, de Gustavo Montesano (2000)

Por siempre, de Juan Gabriel (2001)

Mil maneras, de Caco Senante (2002)

Champagne, José Luis Rodríguez "El Puma" (2002)

En mayo de 2013 Juan Tarodo fallece tras no poder superar una leucemia. Dos meses antes se celebró un inolvidable reencuentro con su grupo para celebrar los 30 años del nacimiento del mismo. Olé Olé rindió un merecido tributo a uno de sus fundadores con la canción Por ser tú,  interpretada a dúo por Vicky Larraz y Sonia Santana.

 


 

MARCELO MONTESANO

    

A principios de los años 80 Marcelo Montesano formó parte de la banda argentina Montesano, junto a su hermano Gustavo. Con ella grabó en 1982 el disco El pasillo, pero el grupo se disolvió rápidamente porque Gustavo fue reclamado por Jorge Álvarez en 1983 para integrarse en Olé Olé.

Después de la exitosa andadura de Marcelo en el grupo Olé Olé, donde compuso éxitos como Bailando sin salir de casa, Secretos o Adiós, ha seguido vinculado al mundo de la música componiendo y produciendo a otros artistas.

En 2009 Marcelo se encuentra produciendo nuevas bandas, entre ellas el grupo Medium, la banda de su propio hijo. También realiza música para anuncios publicitarios.

 


 

EMILIO ESTECHA

         

Emilio Estecha fue el bajista de Olé Olé desde 1983 hasta 1989. No llegó a formar parte del grupo en los dos últimos trabajos del mismo porque decidió dedicarse al mundo de la informática.

Pero antes de entrar en Olé Olé Emilio ya había formado parte del grupo Plástico, formación que sólo llegaría a grabar un single con dos temas Nieva y Mil espejos, una canción en la línea del pop de la new wave británica. El grupo se disolvió tras esta grabación debido a la disparidad de criterios de sus componentes.

Plástico se formó en 1979 y en él se integraron músicos como Emilio Estecha, Jorge "Toti" Árboles (Betty Boop), Eduardo Benavente (Pegamoides) y el mismísimo Luis Carlos Esteban, futuro teclista y compositor de los dos primeros discos de Olé Olé.

 

 

arriba