EN SOLITARIO 

SONIA SANTANA

Tras terminar su etapa con Olé Olé, Sonia Santana protagonizó a mediados de los años 90 un musical con canciones de Disney en su tierra natal, Las Palmas de Gran Canaria. Por esa época también estuvo a punto de grabar su primer disco en solitario, pero al final el proyecto no se materializó. A finales de los 90 también participó en la banda sonora de la película "Alma gitana", para la cual interpretó la canción Sigue a mi lado.

En el verano de 2001 Sonia colaboró con el cantante Frisco en la canción A ritmo de son. Se trata de un tema muy veraniego que se publicó en formato maxisingle y que fue incluido también en el recopilatorio El monstruo del verano 2001.

Pero la gran sorpresa musical de Sonia llegaría en febrero de 2004 con la publicación de Havana Dreams, su primer disco en solitario. Se trata de una recopilación de canciones cubanas clásicas de los años 40 y 50, en las que Sonia recrea el sonido típico de las bandas de aquellos años. Sonia creció con ese tipo de música y de ahí este homenaje. Se trata de toda una efervescencia de sonidos con una variedad rítmica que enfatiza el recuerdo vivo de las canciones del ayer. La cantante nos deleita con canciones en español, inglés y portugués. Títulos como Lágrimas negras, Amapola, Piel canela, Quizás Quizás destacan una versatilidad interpretativa acompañada de una melodiosa voz. El disco no ha sido publicado en España. El listado de canciones es el siguiente:

HAVANA DREAMS  (Sony Classical 2004)

Sway - Tico Tico - Lágrimas Negras – Siboney – Brasil – Frenesí - South American Way – Amapola - Pra Quem - Quizás Quizás Quizás - Piel Canela – Perfidia - Say Si Si - Cha Cha Cha En Londres - Rum And Coca Cola

 

Web dedicada a Sonia Santana